Ella se distrae poco durante su entrenamiento. Prepara su marca en el carril cinco de la pista atlética, escucha un disparo imaginario y sale a toda velocidad.
Así es el entrenamiento de Cecilia Tamayo, velocista leonesa de quien se esperan dos oros en la Olimpiada Nacional 2015, en las pruebas de 100 y 200 metros.
“La verdad nunca se puede garantizar nada, pero haremos lo que esté en nuestra manos”, comenta antes de arrancar la práctica en la pista de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.
Su meta está en el evento nacional, del que acumula varias medallas en ediciones anteriores; “tienes que estar concentrado, ahorita nos sentimos muy bien y daremos mucha batalla”, explica la joven de 18 años.
No es un disparate pronosticar que la joven se llevará las preseas doradas y sus marcas auguran una excelente actuación.
En los recientes relevos dentro del Mt.San Antonio College de los Estados Unidos, la velocista en fogueo rompió el récord nacional Sub 20 de 100 metros, con 11’56 segundos, colocándose como la nueva campeona en esta categoría. En la segunda prueba, la de 200 metros, logró 23’92 segundos.
El récord anterior estaba en poder de Jéssica Torres, con 11’58 segundos, impuesto en 1999, durante la Universiada Nacional de Colima.
Cecilia también ostenta el récord mexicano de los 100 metros en Sub 18, con 11’65 segundos; de igual forma, tiene la marca de los 200 metros, con 23’97.
“En esta Olimpiada vamos seguros y esperando que todo salga bien para representar a mi ciudad y estado de la mejor manera posible”, explicó Ceci, quien recién cumplió 18 años en marzo.
En la pista no solo está ella entrenando, también un grupo de atletas menores y de categorías inferiores, en este caso Fernanda y Noé, de quienes Ceci espera una buena actuación.
“No me siento la líder porque somos un grupo, pero disfruto mucho entrenar con ellos… es como una segunda familia y en lo que pienso es realmente es en bajar mis marcas”, aseguró.
La atleta aún no tiene un tiempo especifico a vencer y uno de aspectos que la motivan a sacar medalla es su madre, quien siempre le recuerda lo frágil que es la carrera deportiva.
“Me dice ‘échale ganas, tú ve y gánales a todos, tú sabes que no vas contra ellos, vas contra ti’ y tiene razón, voy contra mí misma”, asegura.
Se apoderan de la cima
La primera edición del torneo de Futbol Comude-Club León 2015 ya tiene a sus primeros talentos destacando.
Con una participación de 26 equipos, la primera ronda dejó mucho futbol en las principales canchas de las deportivas de la ciudad, siendo la Enrique Fernández Martínez donde los líderes dieron su mejor juego.
En la primera categoría conformada por Escuelas de futbol filiales y preparatorias quienes se colocaron de inmediato en la punta fueron los equipos de León Satélite, Romo Piratas, Unión León ‘A’, la Prepa Oficial y Unión León ‘B’.
El menos así quedaron hasta la segunda ronda que se realiza cada semana hasta que todos los partidos se resuelvan.
En estas categorías Unión León, Cabezas Rojas y León Satélite fueron los equipos que menos goles tuvieron y que perdieron ante los líderes.
Con la buena aceptación que ha tenido el torneo a nivel local, se espera que para las siguientes ediciones se aumente el interés de la competencia a nivel nacional, recordando que parte del premio para el ganador de la competencia, es tener la posibilidad de entrenar con el primer equipo del Club León.
