Diputados de Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD), consideraron que el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola debe separarse del cargo para enfrentar la acusación hecha por el agresor confeso de la periodista Karla Silva, quien aseguró que fue el presidente municipal quien ordenó la agresión.
El panista Martín López Camacho, aseguró que si en algún momento la autoridad correspondiente juzga que tiene una responsabilidad, la Legislatura debe pronunciarse para que se haga responsable por los hechos.
“A nosotros nos toca crear la ley y a otros aplicarla pero si el que la aplique dice que hay responsabilidad, hasta la última consecuencia”, sostuvo.
La perredista Guadalupe Torres Rea pidió iniciar el juicio de procedencia que lleve al desafuero del Alcalde para que sin distingos partidistas, en caso de resultar culpable, se le aplique castigo ejemplar.
“A Benjamín Solís Arzola, de haber elementos para su proceso se le juzgaría por delitos de lesiones y robo que afectan a una persona pero que no se consideran legalmente violatorios a un derecho humano fundamental como la libertad de expresión”.
“No queremos más agresiones a periodistas”, señaló la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *