El deterioro creciente en las instalaciones y lo que fueron las oficinas de Urbi Villa del Rey, es un tema que preocupa a algunos integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, que han solicitado mejores condiciones para este fraccionamiento.
En un recorrido realizado por el lugar, se pudo constatar que en los últimos 3 meses, el deterioro es mayor, ya que actos vandálicos acabaron por completo con los espacios que se encuentran llenos de basura, graffiti, vidrios rotos y papeles del 2011 tirados en el piso.
La fraccionadora Urbi Vida Residencial, abandonó las instalaciones y dejó a los colonos sin haber entregado al municipio dicho fraccionamiento, aumentando sus problemas con la falta de servicios.
Como medida de apoyo a los colonos, el cabildo aprobó en la Sesión de Ayuntamiento del pasado miércoles, prestar de manera provisional el servicio de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento por parte de Japami, que fue puesto en marcha a la brevedad.
Lo anterior pese a que el fraccionador incumplió la concesión que el Gobierno Municipal otorgó para que se proporcionaran los servicios públicos.
Miguel Bretón Lares, regidor priísta, indicó que las medidas que presenta el cabildo para coadyuvar con la situación de este conjunto habitacional no son suficientes, pues se necesita entrar de fondo y presionar al fraccionador, para que entregue al municipio.
“El tema es un pago de la energía eléctrica por la incapacidad que tienen los vecinos para ponerse de acuerdo de como administran el pago, sin embargo es una problemática que el Ayuntamiento y la administración municipal ya tiene conocimiento hace tiempo”, dijo.
Destacó que la problemática es bien conocida por los directores de Japami y Ordenamiento Territorial, sin embargo no se han tomado mayores acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *