Las hermanas Calleja Pineda llevan cinco años practicando el golf, desde el momento en que tomaron un bastón y dieron su primer golpe amaron el deporte y hoy son las mejores de la zona bajío y del Alamo Country.
María Fernanda y María José a sus 9 y 7 años, ellas cuentan con una trayectoria que va en ascenso, su última participación en la gira Infantil y Juvenil zona Centro fue exitosa y lograron estar en el primer lugar.
Su mamá, Verónica Pineda, explicó cómo fue que comenzaron a practicar este deporte.
“Empezaron a jugar las dos a los 4 años, fue decisión propia, ellas juegan nosotros las acompañamos, fue decisión de ellas, estar aquí, aquí las acompañaremos hasta que ellas lo quieran, es un orgullo verlas, ver a Fer jugar el Anual y demostrar que es lo que les gusta,”, dijo su mamá.
Explicó que un día pasando por su carro a un lado de la práctica Fernanda, la mayor, dijo que quería practicar el deporte de los bastones, la más chiquita después de un tiempo siguió los pasos de su hermana.
“Ellas han aprendido desde abajo, así jugando, ese es un juego, es un triunfo, es vivirlo paso a paso y el fruto es esto su recompensa, que hoy el Club las reconozca para ellos es muy importante”, comentaron
”Ellas estuvieron en primer lugar de la Gira Infantil y Juvenil que terminó el siete de marzo colocándose en primer lugar de la categoría de 7 y menores, María José, mientras que Fernanda logró ser la primera en al categoría de 8-9 años, además de traer el primer lugar en el interzonas.
Ahora buscarán estar en el primer lugar del ranking nacional en categoría en LXV Campeonato Nacional Juvenil de la Riviera Maya
“sueñan con llegar lejos, con ser profesionales, donde ellas quieran con que hagan un deporte y sean felices, siempre las apoyaremos.
El apoyo de su familia es fundamental para lograr los puntos y lugares en los que están.
