En su estancia en la capital del estado, la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego, llamó a incluir la periferia como parte de los cuidados del patrimonio cultural.
La representante de la Unesco abrió los trabajos encaminados a compilar y revisar los instrumentos de conservación patrimonial y gestión vigentes para brindar un documento que ofrezca coherencia de gestión urbana.
Para realizar estas actividades, el Municipio eroga a la Unesco un recurso de 2 millones de pesos, gestionados en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
“Como ya hemos hablando tanto del Centro, ahora queremos hablar de periferia, ahora queremos encariñarnos con la periferia y entender que es otra parte fundamental de patrimonio”, señaló.
Para estos trabajos se tendrá un módulo de participación pública, además de trabajar con asociaciones no gubernamentales e instancias como el INAH.
Con la Unesco se busca diseñar un programa de participación social para establecer un marco de colaboración interinstitucional con la sociedad civil.
