El plazo de 150 días para la construcción de la ciclovía en el bulevar Solidaridad ya se cumplió, obra de la que se dio arranque oficial el pasado 11 de octubre del 2014 y que cuenta con una inversión de 12 millones 94 mil 252 pesos.
Ante el retraso, la empresa Basáltica del Centro, solicitó una prórroga, con plazo hasta el 22 de mayo para culminar la construcción de la ciclovía, con todos los espacios que se prometieron al inicio de este proyecto.
Los avances de esta obra se calculan en un 70%, pues ya se concluyó la instalación del concreto desde el paso a desnivel Álvaro Obregón hasta la entrada a la colonia Nogalia, donde aún no se colocan los señalamientos viales.
Los trabajos para dicha obra continúan desde este tramo hasta unos metros atrás de la glorieta de la Mega Bandera, en donde se encuentran varios árboles y carpeta asfáltica puestos con antelación.
Arturo Rocha Lona, director de Obras Públicas, dijo que la empresa encargada y que es propiedad de familiares de Ricardo Ortiz, candidato del PAN a la alcaldía, solicitó la prórroga por problemas que tuvieron en espacios en los camellones y por las lluvias presentadas en meses pasados.
“Hubo algunas incidencias en la obra, se hizo la solicitud y se le autorizó hasta esta fecha (22 de mayo), ahorita está normal y seguimos trabajando”, indicó.
Rocha Lona señaló que con esta prórroga autorizada por la dirección que encabeza, no fue necesario establecer multas por el retraso, ya que además los trabajadores no han parado sus labores y se cuenta con maquinaria suficiente para continuar.
A partir de la entrada a la colonia Nogalia y hasta la glorieta de entrada a La Pradera, los trabajos están listos para recibir la carpeta asfáltica, y en los camellones subsecuentes hasta los terrenos de una empresa de pastas, se comenzó la preparación del terreno.
En los más de 4 kilómetros que abarca, se instalarán rampas para personas con discapacidad, semaforización en los cruces viales, compensación del daño ambiental con reforestación y podrá ser utilizada por ciclistas y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *