Los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Celaya, concluyeron su semestre realizando una demostración de trabajos realizados durante todo su curso, en donde hubo desde documentales, publicidad y más.
Para dar inicio con el día de actividades y cierre de ciclo escolar, los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre expusieron parte de los trabajos realizados en las materias de televisión, cine, fotografía, entre otras.
Pero sin duda dentro de los proyectos que también resaltaron fueron los de publicidad, consultoría, radio y mercadotecnia, sin embargo todos y cada uno de ellos daban muestra de la calidad y el desempeño que a lo largo del semestre pusieron los chavos para sobresalir.
Los testigos del esfuerzo de los estudiantes fueron sus compañeros, al igual que sus padres y amigos, quienes reconocieron la dedicación de ellos.
Durante la mañana, todos los alumnos de LCC expusieron sus trabajos en un evento al que llamaron “Rendereando Ideas”, en donde hubo reportajes, podcast y más, mientras que la directora de la facultad, Rebeca Reyes Carmona, reconoció su espíritu emprendedor y exitoso.
Ya por la tarde, los alumnos de sexto semestre de la carrera presentaron tres documentales que realizaron para la clase de televisión, dirigida por la maestra Soco Aguilar.
Estos proyectos exponían tres situaciones diferentes, hablaban sobre tres asociaciones civiles con el fin de exponer las carencias y las necesidades, pero además los beneficios que brindan a la sociedad en general.
Tal fue el caso de la asociación Fundación Nutrición y Vida, el Asilo de Ancianos de Celaya A.C. y la fundación Amigos con Esperanza.
Los documentales fueron elaborados por equipos integrados por alrededor de 10 alumnos y en la muestra se contó con la presencia de miembros de las asociaciones, así como amigos y familiares de los estudiantes, quienes aplaudieron sus resultados.
Rebeca Reyes, directora de la carrera, dedicó unas palabras muy emotivas para la comunidad estudiantil, en las que señaló que poner el corazón en lo que realicen, es lo que brinda la calidad del trabajo.
Al finalizar el día de actividades, se compartió un coctel en donde los chavos no pararon de ser reconocidos y felicitados, por lo que se mostraron agradecidos y comprometidos a seguir entregando lo mejor de sí en cada una de sus clases para ser excelentes profesionistas.
