Un Clásico implica un poco más que sólo tres puntos en juego: el orgullo pende de un hilo, se definen cientos de apuestas a lo largo y ancho de la República y aunque su calidad ha disminuido con el paso del tiempo, aún parte al País en dos.
Chivas y América no podrían llegar en sitios tan diferentes; mientras el Rebaño se está olvidando del descenso y lidera la tabla general del Clausura 2015, los pupilos de Gustavo Matosas suman derrotas, goleadas y apenas consiguieron sacarle un empate al Impact de Montreal luego de un pobre desempeño ofensivo.
A todo esto se suman más preocupaciones para el conjunto azulcrema, pues el Estadio Omnilife se ha convertido en una aduana complicada para cualquier equipo que llega ahí como visitante y eso se ve en los números del Rebaño como local: no han perdido un sólo partido en casa.
Pero es volteando a ver al cuadro de Coapa cuando se complica aún más el panorama, pues Matosas ha conseguido sólo un triunfo cuando juega en cancha ajena y además, desde el 5-0 que le encajaron a Jaguares, sólo han marcado cuatro goles, prueba de que las cosas no marchan nada bien en el equipo.
En Guadalajara, sin embargo, todo parece miel sobre hojuelas pese a la derrota en la final de la Copa MX, la salvación está casi asegurada y el liderato a tiro de piedra.
Los tres puntos que el Clásico repartirá, serán fundamentales para ambos conjuntos más allá de la tabla general, pues el triunfo será una inyección de adrenalina de cara a la recta final del torneo.
El duelo, al que Chivas llega sólo con la lesión de Ángel Reyna y América recuperó a Moisés Muños y Oribe Peralta, se llevará a cabo hoy a las 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *