Roberto Palacios Pérez, regidor priísta y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, indicó que no deben existir trabajadores de primer o tercer nivel, por lo que buscarán el aumento del salario mínimo.
Comentó que actualmente, el salario mínimo sólo sirve como un referente administrativo, y no como un apoyo real a los trabajadores, que requieren de mayor aportación económica para solventar sus necesidades.
“El salario debe darle al trabajador lo que devenga, para poder aliviar sus necesidades, la lucha sería la negociación que se lleve a cabo por medio de los Secretarios Generales en las revisiones contractuales, que sea un instrumento para dejar de lado los topes salariales”, dijo.
Palacios Pérez comentó que se debe tomar en cuenta que un trabajo profesional, debe ser acorde a un salario digno, y que no se deje de lado la remuneración justa por el desempeño de cada persona, de acuerdo a sus habilidades.
Señaló que la CTM ha promovido una cultura laboral mejorada a comparación de años pasados, y que tratará también de concientizar a las empresas, para que no sólo den mejores salarios, sino mejor calidad de vida para su mano de obra.
“La siguiente acción es manifestarnos el 1 de Mayo por un incremento de salario, es un buen evento para poder manifestarnos pacíficamente, pero con mano dura expresarnos en las inconformidades que tiene la clase trabajadores”, destacó.
Comentó que actualmente, aún se dan injusticias laborales en Irapuato, por lo que la CTM da seguimiento a varios casos de este tipo, y pedirá de manera enérgica que se respeten los derechos del sector obrero.
