Ricardo Castro Torres, director de la Fundación de la Cabeza al Cielo, indicó que a fin de encontrar a más personas de talla baja en el estado, buscan la coordinación con asociaciones de otros municipios, para fortalecer la petición formal de un censo de población para contar con parámetros reales.
Indicó que la semana pasada, se reunió con asociaciones de talla baja en León y San Francisco del Rincón, para firmar un convenio con el que puedan trabajar en las misma línea de apoyo a este sector de la población, de acuerdo a los estatutos y el reglamento del Consejo Nacional de Gente Pequeña.
“Ya vamos creciendo como Estado y eso es importante, aún no tenemos un registro de cuantas personas hay con esta condición, lo primero que queremos hacer es un censo, vamos a tenerlo en un par de meses”, refirió.
Castro Torres comentó que pese a los trabajos que han realizado dichas asociaciones, aún hay poca gente pequeña activa en las actividades de inclusión social.
Señaló que las puertas de la fundación están abiertas a la ciudadanía en general, para que puedan apoyarlos con trabajo de voluntariado.
Dijo que asociaciones como el Club Rotario ya se acercó a saber como pueden ayudar, y que en días pasados, una empresa donó zapatos para la gente pequeña de escasos recursos con la que trabajan.
