Con un buen nivel de competencia arrancó este sábado el Campeonato Nacional de Fitness Nacional Atlético Infantil y Bikini, este sábado en las instalaciones del auditorio UNIVA, donde más de 100 niñas de entre los 5 y 15 años de edad, buscaron los primeros lugares para la ronda de finales de este domingo.
Desde temprana hora comenzaron a llegar las delegaciones deportivas de estados como Yucatán, Durango, Jalisco, Estado de México y por su puesto Michoacán que fue el anfitrión de este evento organizado por la profesora Sandra Sánchez quien invitó a las atletas a celebrar su mejor esfuerzo.
Colorida presentación
A partir de las 2 de la tarde se inició con las primeras eliminatorias que correspondieron a las categorías infantiles de Libre hasta los 7 años de edad, donde hubo una gran cantidad de pequeñas que presentaron su rutina por espacio de 1 minuto; la mayoría mostrando sus vestidos de vivísimos colores.
Cabe destacar que este sábado, el evento generó una gran afluencia de aficionados a esta disciplina y sobre todo se mostraron en las tribunas del auditorio con porras para cada una de las niñas. El apoyo convirtió el evento en uno más emotivo, que también lució con la presencia de jueces internacionales que se dieron cita.
Sobresale La Piedad
La actividad de este campeonato nacional duró un poco más de 3 horas por lo que las niñas que lograron su pase a la siguiente ronda que este día se celebrará a partir de las 10 de la mañana, fueron citadas luego de cerrar ayer por la tarde la última eliminatoria en categoría de bikini abierto donde La Piedad sobresalió con notoriedad.
Para los jueces calificadores no fue nada fácil definir a las triunfadoras, porque cada una de las categorías presentó al menos 17 niñas que buscaban los primeros lugares.
Cabe mencionar que las ganadoras integrarán la Selección Nacional de México de Fitness que viajará a Italia, en el viejo continente, para participar en la competencia de talla internacional que este mismo año se disputará en aquella nación; se estima que Michoacán otra vez coloque alguans cartas fuertes.

Travesía yucateca

La delegación de Fitness de Yucatán hizo una travesía para llegar a La Piedad donde ayer inició el campeonato nacional de fitness. Luego de abordar un avión en Mérida, se instalaron en la capital del país donde subieron a un autobús.

Ya en el camión, comentó uno de los directivos, que hicieron más tiempo en el autobús para arribar a La Piedad pues tardó casi 6 horas su camión en pisar tierras michoacanas.
Aún así, las más de 20 niñas que vinieron para competir en varias categorias estivuvieron a tope en su preparación para presentar su rutina y con ello le pusieron un gran sabor de boca a la actividad que en cada rutina se pudo ver en el escenario.
Previo al arranque de la competencia, las niñas se pusieron a realizar calentamientos pues la idea era no quedarse atrás y en el escenario amarraron algunos de los primeros lugares.
Esta es una de sus primeras intervenciones en torneos nacionales y traen varias niñas con  buen nivel competitivo y seguirán dando de qué hablar en futuros eventos de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *