El Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevan a cabo el “Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, (PLAC) al cual asisten 11 empresas y 4 dependencias.
Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la que instituciones académicas, gobiernos estatales y municipales y el sector privado buscan mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en México.
El objetivo del programa es mejorar el desempeño ambiental de la cadena de valor, mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas.
Organizadores del programa manifiestan que el liderazgo ambiental para la competitividad es un programa pensado para que las empresas tengan beneficios, donde todos los participantes ganen.
Entre los principales beneficios que se ofrecen para los participantes se encuentra incrementar la competitividad de la empresa, además de que mejora la imagen de la empresa, el desempeño ambiental, se encuentra el diseñar e implementar proyectos de mejora, que promuevan la reducción de los costos por ahorro de agua y energía, así como de las materias primas.
También con la finalidad de reducir los contaminantes, riesgos y maximizar los recursos para generar beneficios ambientales, económicos y aumentar la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *