En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC), en coordinación con Grupo Acirestán, invitan a participar en la segunda edición de “El Reciclón”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio.
Es un evento con el que se pretende reciclar aparatos electrónicos.
El fin es reusarlos o reciclarlos, ya que al desechar estos equipos, al tener contacto con el agua, la contaminan con sustancias mortales para la población, debido a los elementos tóxicos que contienen como el fósforo, plomo y mercurio, entre otros, que son sustancias nocivas para el ser humano, argumentaron miembros del IMEC.
El objetivo de la campaña es concientizar a la población sobre la importancia de reciclar los residuos de aparatos electrónicos, de manera que las sustancias potencialmente peligrosas no se depositen en el medio ambiente, de acuerdo a organizadores.
Dentro del evento se contará con la participación de la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA) empresa 100% mexicana, líder en el reciclado profesional de los residuos electrónicos que apoyará en la captación, separación y reciclaje de todos los materiales que se generen, como lo son el vidrio del monitor, los plásticos, las tarjetas electrónicas y los metales.
En el evento que está dirigido al público en general, se recibirán: computadoras, módems, celulares, impresoras, discos duros, reguladores, teléfonos y tarjetas electrónicas, entre otros.
La cita es este sábado 8 y domingo 9 de junio, en las instalaciones de Aurrera de Francisco Juárez, con un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
En el primer Reciclón de este año se recolectaron casi 7 toneladas de electrónicos.
