Alrededor de 40 maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hicieron plantón para demandar mejores prestaciones y puestos base.
“Estamos hartos de ‘chinchorrerías’, queremos horas base”, “El IPN tiene a sus docentes en la marginación”, son parte de las leyendas que mostraron en las pancartas en el plantón que realizaron la mañana de este viernes frente al Teatro Juárez, en Guanajuato capital.
Los inconformes dieron a conocer públicamente un pliego petitorio de la comunidad docente de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG).
Señalan que debido “a la informal y pobre gestión realizada por parte de la Administración para la obtención de horas bases docentes que beneficien al personal académico de la unidad”, presentan diversas peticiones.
“El otorgamiento de 40 horas de base docentes a profesores y técnicos docentes que cuenten con una antigüedad mínima de un año y medio”.
También demandan “la regularización de periodos constantes para convocatorias de basificación y promoción docente como ocurre para el Personal de Apoyo y Asistencias a la Educación (PAAE)”.
En el pliego petitorio demandan “el cumplimiento de la normatividad para la elección de director y subdirectores de la UPIIG”.
“La continuidad de contratos para interinatos en periodo vocacional 2015, así como ningún corte en los pagos en lo sucesivo para el personal académico”.
“La regularización de personal con horas base docente sin examen de oposición y sin horas frente a grupo”.
Exigen que se les explique “¿Por qué se otorgaron horas base docente a administrativos de la UPIIG?”, así como las mentiras del director Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo.
“No represalias al personal académico que realiza el pliego petitorio de las demandas”.
“Tenemos conocimiento de que al Centro de Nanotecnologías y Micronatecnologías (CNMN) se otorgaron horas base docente siendo que no tienen horas frente a grupo al ser un centro dedicado a servicios”, se señala en el pliego que presentaron.
