Esta semana la Biblioteca Central Estatal homenajeó al maestro Wigberto Jiménez Moreno con motivo de su 30 aniversario luctuoso.
De lunes a viernes hubo actividades como conferencias, conciertos y recorridos en la biblioteca nombrada en honor al etnólogo guanajuatense.
Wigberto Jiménez Moreno fue director del Museo Nacional de Historia y Etnografía en el INAH; además de presidente del Consejo de Historia, director del Consejo de Lenguas Indígenas y del Seminario de Cultura Mexicana en un periodo que va de 1934 a 1971.
Durante los cinco días se realizaron visitas guiadas especializadas y la hora del cuento “El niño Wigberto Jiménez Moreno” en la sala infantil.
El miércoles se realizó la guardia de honor y semblanza del maestro Wigberto Jiménez Moreno, a cargo de la maestra María de la Cruz Labarthé Ríos.
Además la soprano Tarsila Escoto ofreció un concierto con piano, violín y guitarra, donde interpretó a María Grever y Jorge Negrete, artistas favoritos del guanajuatense.
El jueves se llevó a cabo la conferencia “La concepción de la historia en la obra escrita de don Wigberto Jiménez Moreno 1909-1985” del maestro Alfonso Benítez Corona, presentada por Celia Islas Jiménez de la dirección de Etnohistoria del INAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *