Unos policías preventivos, dijeron que por órdenes superiores tuvieron que cubrir una jornada de 10 horas de trabajo en su turno sin pago de tiempo extra, pero temen que a corto plazo sus jefes les ordenen trabajar más de lo debido.
“Ya nos ordenaron quedarnos a un turno que empezó de 9:00 a las 19:00 horas, sin pago de tiempo extra de 2 horas, por lo que tuvimos que comprar nuestros alimentos de nuestro bolsillo, a la semana o en 5 días sería como regalar un turno”, dijeron los inconformes.
De acuerdo a los elementos de la corporación, la orden fue revocada luego de que algunos de sus compañeros hablaron con sus altos mandos y expresaron su inconformidad.
Aseguran que: “Ahora pensamos que muy pronto, quizá la próxima semana, se repita la orden y nos dejen trabajar turnos de 10 horas, sin paga de hora extraordinaria o ayuda para alimentos, lo cual ha provocado el desánimo de muchos de nosotros, algunos pensamos dejar el empleo”.
También los oficiales de la Policía, insistieron en que tienen carencias de equipo, por ejemplo radios de comunicación y otros equipos.
Además, su malestar se vio agravado, porque no se les ha pagado el servicio de vigilancia hecho durante la feria.
