El campeón Sevilla empató 2-2 con el Zenit de San Petersburgo gracias a la anotación del suplente, Kevin Gameiro, para conseguir así un lugar en las semifinales de la Europa League.
El Napoli avanzó con un triunfo cómodo en el global de 6-3 sobre el alemán Wolfsburgo, luego de un empate en casa 2-2; la Fiorentina se impuso 2-0 a un Dínamo de Kiev que acabó con 10 hombres; y el Dnipro Dnipropetrovsk puso fin a la racha de 15 juegos sin perder del Brujas de Bélgica, al superarlo 1-0 y darle al cuadro ucraniano su primer boleto a la semifinal del torneo.
El torneo para definir los duelos de semifinal se realizará este viernes por la mañana (hora del Centro de México). También se dará el sorteo de Champions.
En San Petersburgo, el colombiano Carlos Bacca anotó de penal a los seis minutos, luego de que Luis Neto derribara en el área a Vitolo.
Danny mandó un disparo que se estrelló en el poste del marco del Sevilla, antes de que lograra el empate a los 48 minutos. El arquero Beto rechazó un centro de Oleg Shatov, y el venezolano José Rondón empujó al fondo de las redes.
El Zenit incrementó la presión y dominó hasta que Hulk sacó un disparo espectacular de 40 metros que se estrelló en el horizontal y cruzó la línea de gol, para empatar el marcador global 3-3.
El Zenit acarició la victoria, pero al minuto 85, Vitolo aprovechó un veloz contragolpe para servir a Gameiro, quien disparó al segundo poste cuando apenas ingresaba al área.
En Florencia, el alemán Mario Gómez anotó en la primera mitad y el peruano Juan Manuel Vargas selló el triunfo de Fiorentina con un tanto en tiempo agregado. El conjunto italiano avanzó con marcador global de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *