Visiblemente emocionada, Alondra Luna Núñez se reencontró con sus papás Susana Núñez Granados y Gustavo Luna Romero, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío.
Alondra fue sacada ilegalmente del país por elementos de la Interpol, quienes la llevaron con una mujer que decía ser su madre biológica.
En un vuelo procedente de Houston, Texas, a las 11:15 de la mañana, Alondra Luna aterrizó en tierras guanajuatenses.
Esto luego de que resultara negativa la prueba de ADN entre Alondra y Dorotea García, la mujer que la reclamaba en Estados Unidos. Cerca de las 10 de la mañana en los andenes poco a poco se aglutinaban familiares y amigos, quienes cargaban infinidad de cartulinas, expresando su cariño hacia Alondra.
Una hora después se informó que se daría una rueda de prensa, fue a la 1:45 de la tarde cuando en oficinas interiores aparecieron los papás con una Alondra, siempre sonriente. Con ellos iba el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Minutos después y ante medios de comunicación nacionales e internacionales, Alondra dijo sentirse bien y estar feliz.
“No me gustó Estados Unidos porque hay mucho tráfico. Allá me llevaron a hacer un recorrido a Houston, estuvo muy bien pero no me gustó para vivir”, fueron las primeras palabras de la menor hacia medios de comunicación.
Susana Núñez, mamá de Alondra, dijo que nunca bajará la guardia para cuidar a su hija.
“Estamos felices, muchas gracias a todos, al señor Gobernador, porque sin su ayuda no se hubiera podido traer a mi hija”, dijo.
En la rueda de prensa estuvo Susana Guerra, por el Instituto de Atención al Migrante, así como Carlos Eduardo Ruiz García, representante de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.
“Por razones de competencia la queja se turnó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por las autoridades que intervinieron”, refirió Carlos Ruiz.
‘Estoy feliz’
“Me siento feliz”, fueron las primeras palabras de Alondra Luna Núñez a su regreso a México, después de ser sacada de manera ilegal del país por la Interpol.
Alóndra, ¿cómo te sientes, cómo estás, cómo te trataron? fue la lluvia de preguntas para Alondra. A todo respondió “bien”.
Alondra dijo que durante su estancia en Estados Unidos le pidió a Dorotea García que le hiciera la prueba de ADN.
“Me dijo (Dorotea) que la disculpara por todo lo que nos hizo”, recordó.
“La Interpol me enseñó unas fotos donde me decían que mi mamá estaba en Estados Unidos, yo pensaba que se trataba de mi mamá (Susana Núñez).
“Me enseñan unas fotos de una niña, un señor y un acta de nacimiento de Houston pero no era esa persona, yo estaba segura de que no era esa niña”, indicó.
