Habitantes de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, denunciaron que elementos de Tránsito municipal emplean las patrullas y su tiempo de servicio para colocar propaganda en camiones del transporte público. Exigen a las autoridades sancionar a los agentes pues afirman que “existen problemas viales que no son atendidos”.
A través de una denuncia ciudadana, se puede apreciar en una fotografía filtrada a Am Express que la patrulla 05427 de la Policía Municipal de Pénjamo, adscrita al departamento de Tránsito, es utilizada por dos elementos de vialidad que instalan propaganda de la feria de Pénjamo a un camión de transporte urbano.
Los dos agentes utilizaron la patrulla como escalera para instalar la calcomanía en el medallón trasero de un camión blanco con franjas verdes, estacionado en el bulevar Padre Hidalgo, a pocos metros de la comandancia de Policía.
La fotografía, que además fue difundida en redes sociales, levantó una serie de reclamos ciudadanos al considerar que existen necesidades apremiantes en materia de vialidad y seguridad que las autoridades no han podido resolver, pero sus unidades y agentes son empleados en actividades que no se relacionan con sus obligaciones.
Sara Hernández, habitante de Santa Ana Pacueco, denunció que en la localidad hace falta un brazo enérgico de los mandos de Seguridad Pública para vigilar el correcto desempeño de los uniformados, “hay patrullas que son utilizadas para echar fletes, a diario la zona está llena de autos y los agentes se la pasan en sus oficinas o en sus camionetas sólo dando la vuelta”, señaló la inconforme.
