El equipo Celaya FC volará hacia Estados Unidos el sábado de cara al duelo amistoso ante Dallas Clash.
Ayer la directiva del Celaya confirmó que hace un mes se les hizo la invitación a participar en el duelo de fogueo.
El Dallas Clash es el nuevo equipo de la ciudad de Dallas y ha trabaja duro en el Indoor Soccer Alliance, adentro del centro comercial Valley View -por las temperaturas congelantes- para sus encuentros amistosos, como es el del Celaya FC.
Celaya por su cuenta tampoco a roto filas y se ha mentenido en los trabajos pese a ya haber sido eliminado del Torneo Clausura 2015.
El duelo ante Dallas Clash ha tenido mucha promoción en aquella ciudad por parte del equipo y por medios locales y más porque hay jugadores mexicanos en el equipo que busca trascender a nivel profesional.
›› El Celaya FC detalla últimos aspectos de cara al duelo amistoso en Texas
El Celaya FC ya está listo para enfrentar su último compromiso del semestre y romper filas para mentalizar al Apertura.
Carlos Franco, director Deportivo del Club Celaya, comentó que el equipo ya afinó los detalles para su viaje a Texas, después de analizar la invitación el equipo Dallas Clash.
“Recibimos la invitación hace aproximadamente un mes, de un equipo de Estados Unidos que es el Dallas Clash, un equipo que está en proceso de poder jugar a nivel profesional, es una institución bien organizada, nos cercioramos bien antes tomar la aceptación, estamos listos, el fin de semana es el viaje, es el domingo (el duelo), se viaja el sábado”, dijo.
Sobre los papeles de jugadores, comentaron que se está buscando la posibilidad de llevar a los mejores jugadores del plantel y que tengan todo en regla.
“Todo está en regla, estamos checando eso, que no falle ningún detalle, la mayoría de los muchachos tiene todo en regla, no hay problema para conformar el equipo y como digo, es el último partido antes de salir de vacaciones, queremos aprovecharlo, llevamos a lo mejor que tenemos porque tomamos las cosas muy en serio, después de este viaje vamos de vacaciones”, dijo el directivo.
El equipo estará fuera de actividad durante casi 20 días después de este partido y se analizará la situación de cada jugador.
“Estamos analizando algo individual de todos los muchachos, hablamos con el cuerpo técnico para el plan y tenemos algo en mente, es decisión de ponerse de acuerdo y lo mencionaremos”, comentó Carlos Franco.
El directivo del club aseguró que Enrique López Zarza sigue en los planes del equipo para el siguiente torneo, pero se espera reforzar al cuadro y salir de los últimos lugares.
Dallas Clash
busca trascender
Raúl Sevilla, directivo del equipo Dallas Clash, comenta que es un proyecto a largo plazo.
“Se tratará de darle oportunidad a jóvenes de nuestra comunidad que sean vistos por equipos mayores de diferentes partes, como en México, Honduras y aquí mismo por equipos que participan en Primera División de sus respectivos países, también vamos a realizar una escuela de futbol infantil lo cual es importante para que en nuestra comunidad la niñez y juventud estén fuera de malos hábitos y recuperar valores familiares, morales, académicos y educativos en nuestra comunidad trabajando de forma integral en nuestra sociedad”, dijo.
