La doctora Isabel Sánchez Márquez obtuvo la presea Salvador Zubirán por parte de la Federación Mexicana de Diabetes, por la labor que desempeña en la delegación Guanajuato de la asociación.
En el pasado Congreso Nacional de Diabetes que se realizó en Acapulco, Teresa Urbina Barrera recibió, en representación de la doctora y de la presidenta administrativa de la asociación, el reconocimiento por la labor voluntaria que realiza desde el 2011 como Médico Educador en Diabetes.
La entrega se hizo al finalizar el taller mensual “Escuela para padres” en la que el doctor Sergio Márquez Gamiño concluyó su ponencia sobre la actividad física y ejercicio en personas que viven con esta enfermedad.
La señora Georgina Cano del Río, presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato León así como la presidenta de la asociación de Guanajuato Capital, señora Martha Arroyo, se encargaron de entregar el reconocimiento y presea a Isabel quien además vive con este padecimiento.
Al recibir el reconocimiento la doctora compartió algunas palabras y anécdotas de vida con los asistentes entre ellos personas de distintas edades  a quienes ayuda para aprender a vivir con la enfermedad.
“Vivir con diabetes ha sido y es lo que más me ha exigido en la vida” dijo  entre aplausos del público.
Dentro del programa internacional “Life For a Child” se hicieron entrega gratuita de 36 glucómetros para pacientes de León  y 14 para la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *