Culmina la semana de concientización sobre Educación Vial promovida por el grupo Juventud de Cruz Roja de San Francisco del Rincón, el evento se realizó en la explanada del Jardín Principal de la ciudad.
Con el objetivo de minimizar accidentes y crear una conciencia sobre educación vial, a lo largo de la semana integrantes de este grupo de jóvenes de Cruz Roja realizaron diferentes actividades de promoción, desde entregar folletos y cómo hacer recomendaciones directas a los conductores.
En este caso, indicó Alma Rosa Martínez, coordinadora local de Juventud, “durante dos días nos pusimos en algunos cruceros, como en Aquiles Serdán y la calle Madero, en donde felicitábamos y aplaudíamos a quienes usaban su casco protector en el caso de los motociclistas, y el cinturón de seguridad para otros conductores. Y cuando no cumplían con esto les hacíamos entonces sus recomendaciones”.
Entre otras cosas, indicó la coordinadora local de Juventud, también se le dieron indicaciones y recomendaciones para que los conductores evitaran dirigir un vehículo en caso de haber ingerido bebidas embriagantes.
Para el cierre de esta semana se realizaron actividades en la explanada del jardín de San Francisco del Rincón, en donde desde las 2 de la tarde y hasta las 6 hubo diferentes eventos tanto para grandes como para chicos.
Desde un teatro guiñol en donde se representaba un accidente, hasta un panteón en donde el zombi hablaba a los visitantes sobre la forma en que murió. Los más pequeños tuvieron un área dedicada para ellos, con actividades propias de la edad, dibujos, una miniciudad con señalética, entre otros.
También se contó con la participación de otras dependencias e instituciones, como Animare y Protección Civil, los primeros para promover el respeto a los animales y la responsabilidad de propietarios de mascotas; Protección Civil continuó con la campaña de prevención de riesgos por gas.
Alma Rosa Martínez resaltó que cada año la ciudadanía se integra más a estas actividades y que en esta ocasión al menos se logró llegar en promedio a 700 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *