Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, señaló que esperan que se de el ajuste presupuestal de el organismo, para poder adquirir las sillas de ruedas que se comprarán con recursos obtenidos en el concierto del cantante Emmanuel.
Con este concierto realizado el pasado mes de marzo, se logró obtener 269 mil pesos, sumados a los 150 mil pesos donados por el cantante mexicano, para que pudieran comprarse las sillas de ruedas, y solventar la lista de peticiones de ciudadanos con discapacidad motriz.
Zermeño Vázquez indicó que la modificación ya pasó por la Junta de Gobierno, misma que aprobó dicho presupuesto, por lo que hoy se presentarán a la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, para que den el visto bueno.
“Se aprobó el incremento de ingresos que hubo y después los egresos, que es el destino final para la adquisición de estas sillas de ruedas”, dijo.
Comentó que las autoridades del DIF municipal, esperan que en la próxima Sesión de Ayuntamiento de este mes se pueda aprobar de forma final el presupuesto asignado a este programa, para que se pueda ejecutar la adquisición.
“Sabiendo que las personas con discapacidad tiene una necesidad de estas sillas, es una prioridad para nuestras autoridades finalizar con este proceso”, enfatizó la directora del organismo.
Cabe señalar, que el DIF busca la adquisición de sillas de ruedas activas, que permiten a las personas con discapacidad tener mejor movilidad, y realizar sus actividades fácilmente.

Cecom les abre sus puertas

El día de ayer autoridades de Presidencia municipal, Sistema DIF y Seguridad Pública dieron la bienvenida  a los 6 nuevos integrantes del sistema 066, los cuales tendrán las responsabilidad de canalizar las llamadas.
Como parte de un proyecto de inclusión, se buscó personas con alguna discapacidad, de donde se obtuvieron 10 solicitudes para de ellos encontrar a aquellos con el perfil adecuado y obtener a estas 6 personas que se incluyen ahora al 066.
Cada una de las personas que solicitaron ingresar a esta área de Seguridad Pública municipal se les realizó el examen de Control y Confianza.
3 de ellas presentan discapacidad auditiva y se encargaran de monitorear las cámaras de la ciudad, mientras las restantes tienen discapacidad motriz y serán las encargadas de atender la linea telefónica 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *