La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Tranformación (Canacintra) en Irapuato, Carmen Vaca González, mencionó en entrevista que la llegada de empresas extranjeras a la ciudad trae beneficios, pero estos también deben quedar en las empresas locales del municipio de Irapuato.
“En cuanto a los beneficios para el estado creo que hay beneficios positivos, pero nosotros como empresas locales también tenemos que buscar que haya un mayor beneficios para nuestros empresarios”, señaló Vaca González.
El día de ayer, AM publicó que fuentes de la industria automotriz indicaron que la empresa Ford podría instalarse en Irapuato con una inversión cercana a los 1,200 millones de pesos.
Sin embargo, para la presidenta de la Canacintra en Irapuato, la llegada de esta empresa debe incentivar la creación de más foros de proveeduría, para que el impacto de estas empresas se sienta en las empresas locales.
“Uno de los temas que como Canacintra nos preocupa realmente es el tema del desarrollo de proveedores y que sean empleos bien pagados, que creen condiciones de trabajo favorables para la población”, mencionó Carmen Vaca.
La Canacintra de Irapuato, en voz de su presidenta, aseveró que la llegada de empresas extranjeras trae beneficios para el lugar de asentamiento, porque impactan de manera positiva el sector empresarial.
Pero no quitaran el dedo del renglón para que los beneficios sean repartidos para las empresas locales, así como con los trabajadores, quienes deben tener un sueldo digno y con condiciones de trabajo favorables.
Por ello, dice, se mantendrán en observación de las empresas que lleguen a Irapuato, para observar la proveeduría que se puede dar por parte de las empresas locales y sobre todo que los trabajadores tengan un buen ambiente laboral y salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *