El fenómeno del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, se suma a la causa de la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI) y participa en el festival taurino que se llevará a cabo el viernes 23 de abril en una plaza de toros portátil que se montará en la zona del Campestre.
El afamado diestro navarro, gran ausente de la pasada Feria Taurina León 2015 en La Luz, alternará con cuatro jóvenes rejoneadores: Gastón Santos, Mónica Serrano, Sebastián Torre y el colombiano Andrés Rosso.
Es la décimo tercer festival que se organiza para ayudar económicamente al CARPI y al asilo de adultos mayores, dijo Juan Carlos Portugal, uno de los organizadores.
Destacó que en esta ocasión se montará una plaza de toros portátil en el bulevar Clouthier, frente al Banco del Bajío, con capacidad para 5,000 espectadores.
En esta ocasión, la empresa de Espectáculos Taurinos de México es quien organiza.
El representante, Mario del Olmo, dijo en conferencia de prensa que los precios son accesibles, y van desde los 350 pesos, generales, hasta los $1,300 en barreras.
Añadió que se lidiarán seis astados de la divisa de Julio Delgado, con un peso promedio de 440 kilos. Pablo Hermoso lidiará dos astados.
“La plaza comenzará a montarse este miércoles, y también se pondrá al público la venta de boletos en Semillas Romo Madrigal, en Plaza Mayor, en el hotel Holiday Inn Poliforum y en el sistema electrónico de Ticketmaster”, señaló del Olmo.
El presidente del Centro Taurino, Manuel Rubio Córdova, dijo que no se permitirá la entrada a menores de edad a este espectáculo, por disposición de las autoridades municipales que lo tienen prohibido.
