Personal de Protección Civil Municipal de La Piedad colocó en puntos estratégicos de la ciudad pluviómetros con la finalidad de conocer la vulnerabilidad de las zonas inundables y el nivel de riesgo.
Lo anterior fue anunciado por el comandante de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, quien señaló que estas acciones son preventivas y de mitigación de riesgo geológico e hidrometeorológico, que lleva la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Estos pluviómetros fueron colocados en todo el municipio, principalmente en laderas inestables para monitorear la caída de agua por metro cuadrado en tiempo de lluvias.
También se busca conocer el nivel de riesgo de deslizamientos de laderas inestables o remoción de masa y así conocer a tiempo, junto con los otros signos de riesgo, la inestabilidad y alertar en caso de ser necesario a la población, aunado a la elevación de la autoprotección de los habitantes de las zonas.
Otros aspectos que se vieron en esta etapa fue estar en contacto con los habitantes de estas zonas para la conformación de los consejos ciudadanos de Protección Civil para en caso de contingencia saber cómo actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *