Para el técnico del Celaya FC, Enrique López Zarza, la actuación del Celaya tuvo algunos objetivos cumplidos, entre los que estuvo reactivar la carrera de jugadores, a pesar de tener un mal torneo.
López Zarza aseguró que la obtención de puntos no era algo que se tenía planeado, pero que se aprovechó lo que se tuvo para sacar el resultado.
“De la situación del torneo en sí, creo que se lograron cumplir algunos objetivos, obviamente que los resultados y la obtención de puntos no era lo presupuestado, pero de los objetivos iniciales del proyecto hubo buenos resultados”, dijo el timonel.
El estratega aseguró que el equipo comenzó a tener el funcionamiento que se esperaba, pero ahora ya se piensa en el siguiente año futbolístico para seguir con lo planteado.
“De la parte media del torneo el equipo comenzó a competir con mas posibilidades de obtener cosas positivas, se lograron al final de cuentas, de una franquicia que venia en declive, se hizo un alto en la caída que se manifestaba, en lo administrativa y deportivo se lograron rescatar jugadores, activar gente, terminaron siendo productivos”, aseguró que hubo un crecimiento.
Sobre la continuidad, expresó que aún no sé sabe, pero que esperan terminar los compromisos para conocer el futuro del equipo.
“Estamos en un proceso todavía, existe un compromiso que debe cumplir el Club, y ante eso debemos mostrar la paciencia, que cumplan los tiempos, y ver acciones que van a repercutir el siguiente año, las decisiones que se tomen en Federación, no sabemos, debemos esperar, y tener paciencia, consciente que si bien los puntos no son los que mostró el equipo en la parte final del torneo”. Dijo.
El equipo sigue su entrenamiento de cara al duelo que se dará en Estados Unidos, se están preparando los papeles para poder asistir con el equipo titular, pero además se buscará la posibilidad de tener encuentros en México.
