Roberto Palacios Pérez, regidor priísta y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, indicó que la administración actual no queda a deber en la formación de nuevos elementos de policías, aunque no se logró abatir el déficit que presenta el municipio.
Indicó que actualmente se cuenta con 720 elementos activos, y que aunque se lance una nueva convocatoria este año, no podrá estar lista antes de que concluyan los trabajos de la administración, pues se requiere de 6 meses para formarlos en la Academia de Policías.
“Posiblemente habrá otra convocatoria, pero ya no alcanzaría a esta administración darle una consolidación a toda una plantilla nueva que emane de la Academia, para que se pueda redimir en algo”, dijo.
Indicó que la Academia de Policías de esta administración, logró poner las bases para que la próxima administración pública, independiente a quien sea el nuevo Presidente Municipal, para que se lancen convocatorias más agresivas y se cumpla con el objetivo de duplicar la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *