Personal de la Jurisdicción y del Hospital General de La Piedad, son capacitados en el cuidado de recién nacidos, específicamente en lactancia materna con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad en los menores.
La Dra. Sara Rodríguez Valdovinos, encargada del taller, dijo que en el Hospital General tienen un promedio de 280 nacimientos por mes, lo que hace necesario el taller para el personal.
Lo mejor para el bebé
Afirmó la doctora que es importante que las madres sepan que la lactancia, disminuye infecciones respiratorias e intestinales, o una muerte súbita; además evita la obesidad y la diabetes.
Pero además el beneficio es recíproco, es decir la madre -según la Dra. Sara Rodríguez, evita sangrados y previene el cáncer de mama.
Sostuvo además que es recomendable que a los 6 meses de darle leche materna, la alimentación se combine con otros alimentos; la finalidad es variar la nutrición aunque no se le debe retirar la leche de la madre.
La leche materna, aporta toda la energía y los nutrientes necesarios para el bebé, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, protege al niño de enfermedades, disminuye la morbi-mortalidad del lactante, contribuye a la salud y bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos y reduce el riesgo de cáncer ovario y mama, entre otros beneficios.
Buscan acreditación
Por su parte, el Director del Hospital General, Enrique Pérez Castellanos, dijo que busca re acreditar al Hospital General de La Piedad como Amigo del Niño y la Niña, ya que cuando era el Hospital Civil “Benito Juárez”, se acredito como Hospital Amigo del Niño, pero este cambio de nombre, por lo que busca una segunda acreditación como tal, ya que en enero se recibió la primera acreditación, ahora como Hospital General de La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *