La gente se estremeció cuando Adrián Menéndez se tiró al piso y dijo estar lesionado en la cancha central del Club Campestre.
Iba a la mitad el tercer y último set. Adrian logró que los asistentes sintieran su agotamiento, mientras que el contrario seguía concentrado en su juego, dispuesto a ganar.
“Truco” o no, ahí sentenció su derrota ante el campeón del Challenger León 2015 Austin Krajicek, partido que terminó después de tres horas a tres sets 7/6, 6/7, 6/7.
“Adrián es un gran jugador, hace las cosas como el cree mejor, pero esto es de conectar puntos y responder mejor”, explicó el ganador estadounidense al terminar el encuentro.
Menéndez se enoja y Austin no, el español hace rabietas y el contrincante no, era favorito para quedar en segundo, pero Krajicek fue mejor. Así desde el primer set, cuando remonté e intentó robar el primer parcial con un tie break que se terminó llevando Menéndez.
La situación fue mejor en el segundo parcial, Krajicek logró robar el último saque de otro tie break y se quedó con el segundo parcial.
“Hubo momento difíciles, pero no tienes que hacer caso debes seguir estar centrado y en mi caso sin decir mucho”, aseguró el estadounidense.
Los asistentes que llenaron la tribuna del estadio apoyaban a ambos jugadores, la diferencia se notó más cuando Menéndez cayó algunos minutos hasta pedir atención médica, algunos murmuraron que era mentira y otros daban ánimos para que continuara.
Pero ni los gritos que alentaban al competidor español no asustaron, ni incomodaron al estadounidense.
En los últimos instantes para desempatar el 6/6 la muerte súbita fue la única opción para el juego deceisivo del Challenger León 2015.
Un saque perfecto de Austin, rompimiento de Menéndez que rebotó contra la red y todo terminó ahí. EL español se fue con lágrimas y Austin con 10 mil 800 dólares en la bolsa, incluso con la promesa de regresar el próximo año igual que el finalista “enojón” Adrián.
También triunfa en Dobles
El campeón de Challenger León 2015 Austin Krajeck dobleteó. Se llevó el campeonato de Singles y Dobles, aparte el campeón del año anterior, Rajeev Ram no se fue con las manos vacías.
La pareja estadounidense dominó en la categoría Dobles y se llevó el primer premio dejando a la pareja de argentinos Horacio Zeballos y Guillermo Durán en segundo puesto en dos set de 6/2, 7/5.
Partido de una hora que cerró el eventos tenístico de León más importante, después de que esta final se pospusiera por lluvia fuerte la noche del sábado.
En el primer set los estadounidenses adivinaron la estrategia de los argentinos, quienes sólo pudieron llevarse dos juegos y los contrarios seis.
En el segundo parcial la ventaja la llevaron los argentinos, pero poco les duró el gusto ya que con varios servicios respondidos, Austin y Rajeev se llevaron el set de manera rápida una vez más y los puso como campeones a set de 7/5. / Daniel Martínez
