Regresan estudiantes a la escuela, y después de las semanas de vacaciones en algunos planteles lo que se mantuvo intacto son los mensajes y los grafitis que a falta de papel, lápiz y sobre todo de cultura, dejaron plasmadas en la pared de la escuela primaria “Manuel Doblado”.
Y es que los malos grafitis y los rayones llenan las bardas de la escuela ubicada en la entrada a la ciudad de Purísima del Rincón. Si bien estos ya estaban desde hace tiempo, hubo algún despechado que dejó toda una carta plasmada en la pared y por si fuera poco en tinta roja.
Vecinos de la zona que se percatan de lo ocurrido señalan la mala imagen que esto da no sólo a la calle, sino al lugar que resguarda, tratándose de un plantel educativo.
Así lucen las paredes de este plantel escolar al regreso a clases de los alumnos de primaria, en donde en lugar de encontrarse con una imagen, si no con temática positiva, al menos limpia, se encuentran con símbolos extraños o representativos de grupos, iniciales, recados y por supuesto faltas de ortografía.
“Pues de por sí ya estaba toda rayada y creo que el día que salían de clases ya le pusieron más grafitis, y así se quedará yo creo”, señala un vecino de la zona que acostumbra circular por la calle San Juan Del Bosque en donde se encuentra la barda en cuestión.
Y los rayones abarcan todo lo largo de la barda, por esa cuadra, y a falta de espacio los vándalos ocuparon incluso las paredes de la entrada al plantel, como decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *