Si “Game of Thrones” ha triunfado con la crítica y detenta títulos como la serie de HBO con más rating de la historia de la cadena, ha sido, entre otras cosas, por las inesperadas muertes que dejan al espectador con el alma en vilo.
Ahora, esta superproducción regresa hoy con su quinta temporada, de 10 episodios, y muchos más decesos, debido a las luchas intestinas de poder y la insaciable sed de venganza.
El drama inspirado en la saga literaria “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin, ha causado furor y por primera vez, los canales asociados con HBO en 170 países emitirán los capítulos al mismo tiempo que en Estados Unidos a partir de las 8:00 de la noche (tiempo de México).
El primer capítulo de la quinta temporada se titula “The Wars to Come”, en el que los protagonistas se ajustan a la nueva realidad tras el parricidio del líder del clan Lannister.
De Sevilla a Belfast, pasando por Córdoba o Islandia, el rodaje de la quinta temporada se ha paseado por media Europa y se ha encontrado con mucha expectación pero también con problemas, como el veto de la iglesias católica de Croacia a grabar un desnudo en Dubrovnik.
En los nuevos capítulos se podrá atisbar escenarios tan diferentes como el palacio Sponza de Dubrovnik, la plaza de toros de Osuna, el Alcázar de Sevilla o espectaculares paisajes islandeses y norirlandeses.
En sus libros, Martin realiza descripciones muy detalladas de los escenarios en los que se desarrolla la acción y eso ha hecho que la producción del canal HBO haya tenido que buscar con el mayor cuidado las localizaciones.
A pesar de su éxito comercial, la serie no ha terminado de recibir el reconocimiento de la industria en términos de premios, aunque sí de múltiples nominaciones.
“Game of Thrones” ha sido candidato a mejor drama televisivo en los premios Emmy, los Óscar de la televisión, por cada una de sus temporadas, pero sin llegar a lograr el galardón.
El elenco está conformado por Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aiden Gillen, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner y Masie Williams, entre otros.

Locura en redes sociales

El éxito de “Game of Thrones” no puede explicarse sin internet.
La complejidad de su guión y la gran variedad de personajes han hecho que sea la serie perfecta para ser comentada al detalle en las redes sociales.
Son muchos los espectadores utilizan Twitter y Facebook para analizar en vivo lo que sucede en cada episodio.
Además, internet, con las múltiples parodias, análisis y comentarios que surgen cada semana, ha ayudado a que el fenómeno de “Game of Thrones” se propague como la pólvora.
“Lo que va sucediendo en cada capítulo se comparte con los amigos y con otros seguidores de la serie y para eso las redes sociales son perfectas. En la emisión de cada episodio hay miles de personas comentando en tiempo real en Twitter todo lo que sucede”, asegura Aaron Couch.
“Además algunos actores y creadores de la serie también interactúan con los fans en las redes sociales después de cada episodio, lo que lo hace todavía más interesante”, señala el periodista de The Hollywood Reporter.
Robert Thomson también cree que la complejidad de la historia hace que sea perfecta “para que la gente pueda comentar todo lo que está pasando al instante a través de Twitter y Facebook”.
“Los seguidores diseccionan hasta el detalle más insignificante de la serie. Ver ‘Juego de Tronos’ sin comentar lo que está pasando no es tan divertido”, apunta Thomson.

NO TE LO PIERDAS
“Game of Thrones”
Quinta temporada
Esta noche
Canal HBO
20:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *