Autoridades municipales aseguraron que el cierre del camino a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus León fue un “mal entendido”.
Este jueves el bulevar UNAM, principal acceso vial a la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León fue bloqueado con zanjas y montículos de tierra por el empresario Luis García Padilla debido a conflictos con el Municipio.
Por lo anterior desde la noche del mismo día se informó a los cerca de 800 estudiantes de la suspensión de clases y ellos a su vez se encargaron de informar a los pacientes que atienden (de fisioterapia y odontología) que los servicios serían suspendidos hasta nuevo aviso.
“No me parece que haya estado bien, tuvimos que cancelar nuestras citas y con eso nos atrasamos”, dijo Paul Hernández, estudiante de Odontología.
Pero luego del cierre de dicho bulevar el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, se reunió con el representante del empresario Luis García a fin de lograr a un acuerdo y según lo informado por el Municipio, se resolvió el asunto.
“Pues se trató de un mal entendido en el tema de la construcción de un parque industrial en dicha zona, pues el propietario creía que el Gobierno Municipal se oponía a dicho proyecto”, comentó el funcionario.
Durante el encuentro, aseguró el Secretario, se demostró que los trámites para la realización están en proceso.
“Desarrollo urbano exige siempre una serie de obras y servicios, si el promotor está dispuesto a hacerlo casi no hay limitación; el problema está en que hay obras como el caso del sur que son muy costosas y que el Municipio no puede enfrentarlas por su cuenta. Tiene que ser por parte del desarrollador y si está dispuesto a invertir se evalúa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *