El cierre de uno de los tres carriles del bulevar Aeropuerto, de León a Silao, por obras de ampliación de alcantarillado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha generado conflicto vial y así estará hasta el próximo sábado 25 de abril.
Desde la tarde del jueves se cerró un tramo del carril de baja velocidad del citado bulevar, desde El Tajo de Santa Ana hasta el camino a la comunidad de Capellanía de Loera, a la altura del hotel Fussion.
El bloqueo parcial de la circulación generó desde ayer en la mañana un gran congestionamiento vial, desde el citado hotel hasta el distribuidor vial Juan Pablo II.
Elementos de Tránsito Municipal fueron comisionados para tratar de dar fluidez, pero fue prácticamente imposible sobre todo a las horas pico.
José Enrique Torres López, director de SAPAL, informó que se solicitó permiso a Tránsito Municipal para cerrar parcialmente el cuerpo de circulación de la carretera León-Silao, para ampliar la red de alcantarillado.
Manifestó que son obras que fueron solicitadas y pagadas por el mismo hotel que no contaba con el drenaje. Se estima que los trabajos estarán concluidos en un plazo de 15 días, a partir de ayer.
SAPAL dio a conocer que se trabaja horas extras, de 8 de la mañana a 5 de la tarde y de 9 de la noche a 1 de la madrugada.
