El deporte blanco tomó fuerza en la ciudad con el arranque oficial del Challenger León 2015 en el Club Campestre.
Hasta el 12 de abril los fanáticos del tenis se deleitarán con partidos entre profesionales y los mejores exponentes del circuito Challenger y Future, ambos avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Los partidos de dieciseisavos de final en Challenger comenzaron ayer por la mañana, siendo el colombiano Nicolás Barrientos y el argentino Guillermo Durán quienes comenzaron con los duelos sobre cancha dura.
En partidas a tres sets, Nicolás tuvo una dura competencia debido a los saque as de su rival, que pudo romper en pocas ocasiones y en algunos juegos le obligaron a no llevarse puntos.
“En especial el comienzo me tuvo muy trabado, aparte de acostumbrarse a la cancha es el continuo rompimiento lo que me traía un poco lento, pero después de los primeros juegos, me pude recuperar y me llevé los dos sets que estuvieron muy peleados”, explicó el colombiano.
La victoria de Nicolás, jugador que se encuentra en lugar 305 del ranking internacional, dejó fuera al argentino, quien terminó la partida con parciales de 6/4, 5/6 y 6/3.
Durán con su 592 de estatus tiene experiencia desde el 2009 en el circuito profesional de tenis, pero ahora no le tocará seguir en León.
Durante el día también el estadounidense Adamel Mihdawy y el peruano Mauricio Echazu dieron continuidad. Adamel se llevó la partida a dos sets 6/2, 6/1, dejando a Mauricio sin avanzar a la siguiente ronda.
Por otra parte, los mexicanos favoritos del público, tendrán actividad en Dobles y Singles. Jorge Ramírez, Cesar Ramírez, Tigre Hank, Manuel Sánchez y Kevin Carpenter abren la competencia para tratar de desbancar al actual poseedor del título Challenger León, Rajeev Ram.
La bolsa de premiación asciende a los 75 mil dolares para el ganador en la décimotercera edición de este torneo que forma parte del Circuito Mexicano de Challenger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *