El candidato del PRI por la alcaldía, Francisco Chávez Rangel dijo es ridículo lo que denuncia el Partido Acción Nacional, un desvío de alrededor de 40 millones de pesos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cuando el hoy candidato era el director.
Aseguró que es totalmente falsa la acusación y dijo, no caerá en provocaciones, sin embargo no presentó ningún documento que respaldara que a su retiro el Instituto de Educación estaba en orden.
“Es ridículo lo que mencionan ellos, es totalmente falso, está en internet, los resultados de la ASF están en internet son del dominio público y que las vean sin mayor problema” mencionó.
Externó que el documento válido de la Auditoría Superior de la Federación es el Dictamen Final y no el que repartió el PAN el día de ayer en rueda de prensa, por lo que mencionó “ni siquiera vale la pena denunciar”.
Aseguró que cuando dejó el Instituto de Educación de Aguascalientes todo estaba en orden, y apuntó que este tema sale a la luz sólo para perjudicar su campaña.
“Todo está en orden, absolutamente, yo creo que no tendríamos la calidad moral para ser un candidato como hoy lo somos”.
Cabe hacer mención que los señalamientos sobre los adeudos no sólo los ha realizado el Partido Acción Nacional, sino también Francisco Dávila, hasta hace unos días, Delegado de Fovissste, quien aseguró a Periódico am que el IEA no sólo debía lo correspondiente al pago del 30% del fondo de vivienda, retención que se les hace a los trabajadores, sino que durante el 2012 no se recibió ni un solo peso de la aportación del 5% que el Instituto tiene la obligación de pagar.
Las observaciones de la Auditoria Superior señalan que en 2011 no se justificó la falta del pago de la cuenta del SAR-FOVISSSTE de los trabajadores por un monto de 23 millones 316 mil pesos, es decir, que el IEA no depositó y sí descontó a los trabajadores el dinero destinado a su ahorro para el retiro.
Chávez Rangel dijo “Hoy ya no soy titular del IEA, hoy soy Paco Chávez el candidato del partido”.
