En Salamanca, 700 productores recibieron el apoyo por las heladas registradas en marzo.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural descartó que los apoyos derivados del programa del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), sean excluyentes.
Ayer al medio día en las instalaciones de la feria se concentraron los 700 productores beneficiados provenientes de 69 comunidades de la zona rural.
Tanto el Gobierno federal como Gobierno del estado destinaron casi 8 millones de pesos para el pago a los campesinos afectados por las heladas de inicios de marzo.
En total son 3 mil 600 hectáreas las beneficiadas con este recurso, reportó la dirección de Desarrollo Social.
Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, dijo los campesinos inconformes que no hayan resultado beneficiados con el apoyo, pueden recurrir a la dependencia estatal para pedir una revisión.
“Siempre hay mártires, acuérdate que la Iglesia se hizo con mártires. Los errores administrativos son perdonables, lo que no son perdonables son los abusos normativos. Si estaban apuntados en la lista original y no están no hay más que dos razones, una se excluyeron por normatividad o se excluyeron por error administrativo y si se da por error administrativo con mucho gusto lo vamos a atender”.
El alcalde Justino Arriaga Rojas, expuso que los niveles de gobierno trabajan apegados siempre con transparencia: “Todo es parte de la labor del gobierno, que sea muy transparente, que sea como debe de ser”.
