Todo un éxito resultó la segunda edición de la “Fiesta de las 100 Paellas” realizada en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende, en donde en esta ocasión se apoyó al Patronato Pro Niño Leones.
Tenedor Rojo Producciones en conjunto con este hotel sanmiguelence, fueron los encargados de organizar este evento en los Jardines El Vergel de San Miguel con la finalidad de fomentar el turismo, promover la gastronomía española y apoyar a quienes más lo necesitan.
Para dar inicio con este evento, Marcelo Castro Vera, director de Tenedor Rojo, dio la más cordial de las bienvenidas a los cerca de mil asistentes provenientes de León, Querétaro, Celaya, Guadalajara, Irapuato, entre otros, quienes deleitaron su paladar con las diferentes paellas preparadas por los chefs.
Las más de 80 paellas inscritas en esta ocasión lograron que la segunda edición de este concurso superara las expectativas e incluso números del año pasado.
Y todo fue posible gracias a que aficionados a la cocina española y alumnos de escuelas de gastronomía, entre las cuales se hicieron presentes la Universidad Meridiano de León, UTSMA, Universidad Allende y la Unitesba de Celaya dieran muestra de su talento culinario.
Por su parte el Hotel Real de Minas presentó dos paellas: una de ellas la llamada “Exótica”, preparada con cocodrilo, jabalí, avestruz; y la otra denominada “Paella a tu estilo” en donde los participantes elegían los ingredientes.
Para amenizar el evento se contó con un área cultural en donde la tradicional música flamenca se hizo presenté con la participación de Patricia Linares y para cerrar con broche de oro se contó con la participación de una Estudiantina.
