Decenas de maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) manifestaron su indigación con algunas acciones de la institución.
Denunciaron diversas violaciones a la Ley del Trabajo, demandaron mejores condiciones laborales y exigieron un aumento salarial del 5%.
Antes de las 11 de la mañana de ayer alrededor de 50 docentes provenientes de los 56 planteles que hay en 41 municipios de la entidad, llegaron a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en esta ciudad.
Un comité representativo de los cerca de mil 300 maestros que laboran para el Cecyteg entró junto con directivos de éste.
Al término de la reunión Hortensia Granados Avilés, secretaria general del sindicato del Cecyteg, dio a sus compañeros el anuncio de la negativa de los directivos ante sus peticiones.
“Hoy venimos a hacer valer nuestros derechos y pedir lo que nos corresponde: el aumento salarial y mejoras de nuestras condiciones, pero la respuesta es no, no tienen, no hay”, exclamó.
“Traen gente sin que cumpla un proceso que marca la Ley, violentan la ley del servicio profesional docente, sus directores no tienen ni título profesional, ya estuvo bueno, los maestros venimos a enseñarles que la ley se respeta”, denunció.
Tras esto se anunció la suspensión de labores en fecha aún por confirmar.
“Nuestros compañeros administrativos y docentes son vulnerados en sus derechos; Guanajuato necesita maestros calificados y nosotros nos hemos esforzado todo el tiempo”, aseveró Granados.
Luego de este anuncio el Comité se reunió nuevamente con los directivos, sin embargo no se logró concretar un acuerdo.
