La inseguridad en Irapuato es similar a lo que ocurre en el resto del país y la culpa no es sólo es de las autoridades, señaló la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Ma. del Refugio Camarena Aguilera.
Indicó que como madre considera que la falta de valores en algunas familias ocasiona que la delincuencia crezca.
“El problema es delicado, (las autoridades) están haciendo lo propio, yo no soy especialista en este asunto, nosotros solamente vemos resultado (…) cuando veo los comparativos de números y demás, no quiero decir que estamos en la gloria, pero estamos menos peor que otros, es una realidad”, puntualizó.
Ultimamente se ha notado un aumento en delincuencia e inseguridad, por lo que integrantes de la iniciativa privada alzaron la voz para exigir a autoridades mejores estrategias.
El último hecho que preocupó a los irapuatenses fue la persecución y balacera que se desencadenó al norte de la ciudad, donde perdió la vida uno de los asaltantes a un banco, y además sufrieron daños vehículos.
En el discurso donde fue nombrada Presidenta del CCEI, Camarena Aguilera reclamó mayor seguridad, tanto a autoridades municipales como estatales; sin embargo, al ser cuestionada ayer, indicó que la seguridad no está tan mal.
“Como ciudadano común y lo que yo entiendo, el asunto de todos los problemas delictivos que tenemos no es privativo de Irapuato ni de Guanajuato, si hacemos un comparativo de lo que veo en las noticias, y no soy especialista en esto, tenemos un Estado bien”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *