Con el objetivo crear conciencia entre la población sobre los riesgos que produce fumar, el Gobierno de Unión de San Antonio desarrolló diversas acciones durante el Día Mundial sin Tabaco.
Durante todo el día se repartieron trípticos con información importante sobre las consecuencias del tabaquismo, además de colocar mantas y pancartas en varios puntos de la ciudad para motivar a los unionenses a dejar de fumar.
Asimismo, se organizó un desfile en donde participaron estudiantes de la localidad portando carteles alusivos al tema y funcionarios públicos, brindando información a todos los habitantes que acudieron a observar el recorrido en el que se intercambiaron golosinas por cigarros, logrando una buena participación de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente municipal José de Jesús Hurtado, mencionó a los presentes que a nivel mundial el fumar es causa de alrededor de 6 millones de muertes cada año y a nivel nacional cobra anualmente cerca de 60 mil vidas, comenzando a ver el impacto a muy temprana edad, pues los adolescentes comienzan a fumar entre los 12 y 13 años.
“Es importante mencionar que el día de hoy 31 de mayo, es el Día Mundial sin Tabaco, instaurado desde los 80’s por la Organización Mundial de la Salud, estamos realizando un pequeño performance en la vía pública, con la finalidad de crear conciencia entre la población y dejen de fumar, es importante mencionar que es la primera causa de muerte a nivel nacional, pero que es totalmente prevenible, por lo que los invito a decir sí a la vida”, expresó el Alcalde de Unión de San Antonio.
Al final del evento se premió a los tres mejores carteles con una dotación de libros y dinero en efectivo que José de Jesús Hurtado Torres entregó a cada uno de los ganadores, luego de agradecer a los patrocinadores y estudiantes que participaron en estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *