Con la participación de 20 empresas medianas y pequeñas de la localidadt, se realizó la primera edición de la “Expo Empresarial” del Instituto de las Mujeres Irapuatense (Inmira), en el que se ofrecieron conferencias de empoderamiento, de crecimiento en negocios y talleres de desarrollo.
María Eugenia Gómez Prado, directora de Inmira, señaló que este año harán al menos 4 ediciones, para que más empresarias locales se acerquen a conocer los servicios que ofrecen, además de integrar un directorio de proveduría local.
Destacó que este tipo de eventos, buscan incrementar o generar economía en mujeres no sólo empresarias, sino también aquellas que viven en situaciones vulnerables, y que buscan obtener sus propios ingresos.
“Es la continuidad de la estrategia de empoderamiento que inició el año pasado, ahora las mujeres ya están comprometidas para el posicionamiento de sus empresas con la sociedad irapuatense, para que cuando requieran de algún producto o servicio, se acuerden que hay empresarias Inmira que tienen el mejor producto y servicio”, dijo.
Las expositoras ofrecieron productos como alimentos artesanales, alta costura, joyería, limpieza, servicio de banquetería, pastelería, belleza, los cursos del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), además de una pasarela con vestidos de la Casa de Alta Costura Realce.
Refirió que a través del directorio y una página web que se conjunta actualmente, las empresarias que trabajan con Inmira y las ciudadanas en general, podrán acceder a empresas que trabajan con calidad y buen servicio.
“Algo muy importante es la capacitación, si necesitamos hacer conciencia de que la necesitamos, en eso es lo que está trabajando el Inmira, esto va de la mano para disminuir la violencia, para que puedan cubrir sus necesidades con lo que obtengan de sus ventas”, destacó.
El evento fue clausurado por el Alcalde, Sixto Zetina Soto, quien señaló que las mujeres forman parte importante del desarrollo económico del municipio, por lo que deben aprovechar este tipo de apoyos para crecer aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *