Más de 100 instrumentos musicales fueron entregados por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) para la conformación de la Orquesta Sinfónica Regional que tendrá sede en Purísima del Rincón, bajo el apoyo de la Casa de la Cultura que preside el profesor Gerardo Reyes.
El protocolo para la entrega de instrumentos se realizó el pasado lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, haciendo presentes los instrumentos con los que trabajará la conformación de esta Sinfónica, que convoca de manera especial a niños y jóvenes entre los 8 y los 25 años de edad.
La conformación de esta agrupación es parte de un programa estatal denominado “Orgullo Musical Guanajuato”, a través del cual se pretende formar en total 8 Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles, además diversos ensambles y la conformación de una banda Sinfónica Estatal, así como una Sinfónica Femenil.
Los instrumentos otorgados fueron cuerdas y metales, mismos que se entregaron de manera simbólica al presidente municipal Tomás Torres, por parte del director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores.
Comentando el director que el objetivo es que desde pequeños los niños reciban una formación musical, que al final es una preparación para la vida misma, por lo que se les brindará la oportunidad de contar con equipo de gran calidad y maestros conocedores para ser formados en la lectura de músical, para que ellos puedan ver en este aprendizaje una carrera de vida.
Los interesados recibirán una evaluación previa y serán motivados a aprender el instrumento que deseen y les guste, y así ir descubriendo talentos que más tarde fortalezcan estas Sinfónicas que estarán repartidas estratégicamente a través de todo el estado.
Por su parte los interesados deberán estar verdaderamente comprometidos con sus clases que serán en algunos casos diariamente y durante 4 horas, para que se puedan ver los frutos de la  inversión, que aseguró el director del Instituto Estatal de la Cultura, será un beneficio para la población en general.
El alcalde Tomás Torres, por su parte, al tomar la palabra comentó que en Purísima se habilitarán los espacios necesarios para que se puedan realizar las clases a los alumnos, y en este momento se ha considerado al auditorio municipal el lugar indicado para poder efectuar esta tarea, ya que así los niños se irán acostumbrado a los escenarios.
Tubas, falutas, trompetas, violas, cellos y muchos más instrumentos ya están esperando, por lo que la invitación se formalizó a los niños y jóvenes de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, para que pronto estén ya preparándose y siendo parte de esta Orquesta Sinfónica
Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *