El Secretario del Ayuntamiento, dijo que desconoce cómo va a operar la nueva Policía Estatal Urbana y la cual vigilará a Salamanca y otros municipios de la entidad.
El gobernador Miguel Márquez, anunció este miércoles la creación de la Policía Urbana Estatal para reforzar la seguridad en los municipios más grandes de la entidad como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital, Silao y San Miguel de Allende.
De acuerdo al mensaje del Gobernador del Estado hecho en u evento en Guanajuato capital y difundido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Miguel Márquez dijo que este nuevo cuerpo policiaco comenzará a funcionar con el arranque del Operativo San Cristóbal “Actuar es Prevenir 2015”, en los municipios de León, Irapuato y Celaya.
La semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Álbar Cabeza de Vaca, difundió que la nueva Policía estatal también entrará a trabajar en otros municipios como Salamanca.
El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, dijo desconocer la forma en que operará la policía de nueva creación y cómo se llevará a cabo la coordinación de la autoridad municipal con la estatal para la labor de vigilancia.
“Debe de prepararse un proyecto de trabajo entre la dirección de Seguridad Pública, para trabajar en coordinación, aunque de momento no tengo mayores datos”, dijo Fuentes Serrato.
Para la creación de la Policía Urbana, el Gobierno del Estado invertirá 2 mil 107 millones 905 mil pesos, recursos que aprobó en diciembre pasado en el Presupuesto de Egresos.
La nueva corporación está conformada por 370 elementos, que desde su selección y reclutamiento fueron evaluados por el Centro de Control y Confianza y cuenta con 56 patrullas equipadas con la más alta tecnología, así como 62 motocicletas, uniformes, armamento y equipo de radio comunicación, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *