Ante la gran deforestación urbana y rural que sufre el municipio, distintas dependencias gubernamentales se suman a la de Ecología para reforestar el territorio piedadense.
Hay que considerar que La Piedad, es una de las ciudades que más sufre de deforestación en su territorio, lo que le provoca cambio de clima, tolvaneras, escasez de agua potable, tierras fértiles, etc.
El director de de Educación Enrique Carvajal Moreno, señaló que ante la campaña de de forestación del municipio, se planea recuperar varias zonas de la ciudad con ayuda de los jóvenes estudiantes.
Explicó que a las brigadas de la Dirección de Ecología y voluntarios, se sumarán esta vez muchachos del Conalep y Cbtis, para plantar árboles en las zonas deforestadas de la localidad.
Ayala Carvajal, explicó que esta campaña se realizará este 7 de junio, en la que también participarán voluntarios de las comunidades y de las zonas urbanas.
Los árboles que se plantarán tienen de 1 a 3 años de edad y son especies de eucaliptos, encinos, pinos, laureles, entre otros, esto ante la temporada de lluvia que se avecina y que es muy propensa para que sobrevivan.
