La Presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño Gómez de Márquez, ofreció una plática de valores a mujeres empresarias de Irapuato, a fin de que conserven los aspectos básicos que las sociedades para lograr un mejor desarrollo.
Ante las agremiadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Irapuato, Maru Carreño promocionó la campaña “Vivir con Valores”, que tiene como objetivo coordinar, gestionar y articular cada uno de los 7 valores que se eligieron para cada día de la semana.
Los valores incluidos en la campaña que inició en 2012, son el amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión familiar, se distinguen por distintos colores, enfocados a reforzar los aspectos familiar, educativo y laboral.
Ell lunes el rosa representa el amor, el amarillo del martes simboliza respeto, miércoles es el color gris que significa la beneficiencia, el jueves+azul, igual a la honestidad, verde del viernes es la responsabilidad, el fin de semana entran los valores de la generosidad y la unión.
La esposa del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que buscan recatar los valores que se han perdido con el paso de los años, gracias a medios electrónicos y tecnología, que alejan a las personas y distraen de la importancia de la unión familiar.
“Este proyecto se implementó primero en escuelas y era muy pequeño, ahora es solicitado por varios sectores, se ofrece una guía de ejercicio a realizar para los niños, en las empresas damos carteles donde pedimos que practiquen los valores”, destacó.
Ma. teresa Nuño Romano, presidenta de AMMJE, destacó la importancia de contar con este nuevo conocimiento y poderlo transmitir a sus familias, así como a su equipo laboral, pues una convivencia basada en valores, da mejores resultados.
“La mujer juega un papel importante en la transmisión de los valores, no solamente en el hogar, sino en sus empresas y en su entorno laboral, es en el hogar donde se forman los buenos hombres”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *