Con éxito finalizaron 20 alumnos el curso de Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos, por lo que ya se encuentran listos y preparados para poder incorporarse al servicio de ambulancias y contra incendios de esta ciudad michoacana.
La clausura del evento se realizó el pasado domingo por la tarde, donde estuvieron presentes Nicolás Hermosillo, quien tiene licencia desde el pasado mes de noviembre del cargo de delegado de dicha corporación; los comandantes de Protección Civil Municipal, José Luis Herrera y Juan Núñez de Bomberos, así como personal de C-4 de La Piedad, Fernando Melgoza.
Durante el evento, Nicolás Hermosillo, señaló que acude al evento como invitado, ya que tiene licencia para ausentarse del cargo como delegado de Protección Civil, además de que él siendo delegado fue que se integró dicho curso.
Una especie en extinción
Nicolás Hermosillo dijo sentirse orgulloso de los jóvenes que terminan el curso en Técnicos en Urgencias Médicas, (TUM), pues ya se pueden integrar a las ambulancias y motobombas, además de que pueden salvar vidas de los piedadenses, pero sobre todo de familiares.
“Estos jóvenes son una especie en extinción, por lo que invito a los padres de familia a que motiven a sus hijos y les brinden el apoyo para que se integren a capacitarse en la formación de salvar vidas”, externó Hermosillo en su oportunidad.
maestros preparados
Reconoció a los comandantes que impartieron los cursos en TUM y Bomberos, José Luis Herrera y Juan Núñez, como personas con liderazgo; el primero ingresó como voluntario a Protección Civil hace ya algunos años y ahora se ha preparado y está al frente esta corporación, sin dejar a un lado su carrera profesional como médico Odontólogo. Por su parte, Juan Núñez será de los pocos comandantes de Bomberos a nivel nacional, que acudirán a un curso y será parte de la toma de decisiones a nivel nacional.
Por lo anterior, sostuvo Nicolás Hermosillo es que se han formado los jóvenes con disciplina y tenacidad, acatando el reglamento para ser buenos ciudadanos y también profesionistas; además se reconoció especialmente a un hombre de la tercera edad que perseveró, y al igual que los jóvenes terminó el curso del TUM.
Se entregaron reconocimientos a cada uno de los 20 egresados, así como a los instructores quienes impartieron el curso.

Persevera y alcanza

Armando Padilla García, de 58 años, es originario de Tanhuato y formó parte de este grupo de egresados.
Dijo que su motivo para prepararse en que su esposa hace algunos años tuvo un sangrado, siendo necesario tener que acudir por una ambulancia para trasladarla a un hospital, por lo que hace un tiempo se incorporó a Protección Civil de Tanhuato.
Después de pertenecer a una corporación de auxilio, se ha preparado para ayudar a la ciudadanía con mayor conocimiento, “porque no podemos estar arriba de las ambulancias sin tener conocimiento, no son verduras las que atendemos, son vidas humanas”, dijo Don Armando.
Reconoce que en Tanhuato, por la gran afluencia de vehículos pesados en la carretera, es que es necesario estar capacitado, “siempre buscamos salvar vidas y dar la propia, seguiremos adelante hasta que pueda seguir ayudando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *