Combatir las prácticas ilegales de comercio, el contrabando y la subvaluación, son los principales retos que ocuparán a la Concamin Bajío durante el próximo año.
Así lo expresó Ricardo Alaniz Posada, que ayer tomó protesta como nuevo coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el Bajío, ocupando el cargo que desempeñaba Ysmael García López.
“Les solicitamos a las autoridades que exija un ecosistema industrial y comercial dentro de la legalidad”, dijo.
Durante su mensaje en el evento de toma de protesta, el nuevo Coordinador lamentó la pérdida de empleos a causa del comercio ilegal.
“Es un reto y enorme responsabilidad, les aseguro que con el equipo aquí presente entregaremos buenos resultados en beneficio de la industria”, dijo.
“Señor Gobernador reconocemos el fortalecimiento de la industria en empleo, en el año 2014 hubo un incremento de trabajadores a nivel nacional, con una tasa de 4.32% que equivale a 714 mil 526 empleos. Guanajuato participó creando más de 67 mil nuevos empleos”, comentó Alaniz Posada.
Cabe recordar que en agosto pasado, durante la inauguración de la edición 71 de Sapica, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció un Decreto Presidencial que contiene ocho medidas para combatir la subvaluación y las prácticas ilícitas en la importación de calzado.
Ricardo Alaniz consideró que se debe combatir no sólo para los sectores del calzado, vestido y textil, y que se debe hacer un trabajo en conjunto “gobierno-empresarial”.
“Desgraciadamente los números nos están dando un déficit de 112 mil millones de dólares en 2014, que significan millones de empleos generados en el País”
“Hice la cuenta y nada más de los cinco últimos años, los 30 mil millones de dólares que aumentó el déficit comercial con Asia, nada más eso, significó cinco millones de empleos no creados. Si sigue así va haber un problema mayor de empleo en el País”.
