En los últimos años, en Irapuato se han diversificado los métodos operativos de los grupos criminales, y pese a que las autoridades han buscado atacar diversos rubros, no han logrado la real disminución de la inseguridad, indicó Marco Polo Magdaleno Soto, presidente de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia A.C.
La problemática de seguridad actual, ha ocasionado que integrantes de varios sectores productivos en Irapuato alcen la voz, con peticiones de mejores estrategias de seguridad y mayor atención a casos de delincuencia.
El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia señaló que en la reunión que sostuvieron el lunes con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, se fijó un periodo de 4 meses para que volviera a Irapuato, y mostrara las estadísticas para conocer si hubo avances en seguridad.
“A través de tiempo hay nuevos métodos de operar de los delincuentes, las autoridades atacan algún tipo de delito y al rato sale otro, y otro, es un cuento de nunca acabar”, dijo.
Refirió como una acción necesaria, implementar el Mando Único de Policía para Irapuato, ya que ha funcionado en otros municipios, aunado a las acciones que toman con la aplicación del Programa Escudo.
Señaló que su interés por contar con el Mando Único, es porque en otros municipios ha tenido buen resultado y ha mejorado la situación, por lo que su posición será continuar con la petición de este tipo de seguridad.
Magdaleno Soto comentó que como empresarios, estarán pendientes en conocer los trabajos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de tener certeza de la mejora en la seguridad.
“Sentimos que el Programa Escudo ha estado dando resultado, pero también sentimos que hay gente filtrada de delincuentes que vienen de otros Estados”, destacó.
