La alcaldesa, Lorena Martínez Rodríguez, criticó que el tema del agua sea utilizado como bandera política cuando es un problema que urge atender. Señaló que cada trienio ha sido tema electoral, por lo que hizo un llamado a no caer en la demagogia y a que las propuestas de los candidatos sean realistas.
Mientras tanto, el candidato de su partido a la alcaldía capitalina, Francisco Chávez Rangel, aseguró pondrá orden a la concesionaria y dijo se le exigirá para que ahora sí cumpla con su obligación, aunque agregó, no se le sancionará, ni revocará la concesión asegurada hasta el 2023, ya que dijo fue “otro partido” quien no debió haberla ampliado.
El candidato puntualizó la creación de una Oficina de Defensoría al Consumidor contra CAASA, a fin de aclarar los cobros elevados del servicio y asegurar que se entregue agua en vez de aire. Exigirá se modernicen medidores, que se reduzcan los tandeos, y se realicen cuotas preferenciales para adultos mayores, madres solteras y familias en pobreza extrema.
“Hasta cierto punto es justificable el que busquen la empatía de los electores” señaló la alcaldesa respecto a las propuestas de los candidatos, sin embargo pidió sean realistas.
“Evidentemente a mí me gustaría escuchar propuestas muy realistas, que realmente puedan hacerse, que se puedan concretar, tomando en cuenta que los presupuestos municipales no son siempre los que uno quisiera, tiene uno que adecuarse a lo que existe”
La propuesta en relación al tema del agua, mencionó la alcaldesa, tendría que ser una que trascienda una administración, que logre ser una política de estado de largo alcance y que se construya con la participación de todas las fuerzas políticas.
“El problema del agua es un problema real en Aguascalientes, no solamente en la calidad del servicio, es un problema desde el momento en que no tenemos agua y planear una estrategia de largo alcance en el tema del agua es una urgencia”.
Por su parte, Francisco Chávez Rangel, culpó al Partido Acción Nacional del problema de agua, ya que dijo, fueron ellos quienes ampliaron la concesión y eliminaron las sanciones.
“Este 21 de octubre se cumplían los diez años, el otro partido, o más bien otro partido amplia la concesión, y es donde yo digo, bueno pues como le va a reclamar, como le van a pedir a la empresa que cumpla si fueron ellos quienes ampliaron la concesión” señaló el candidato priista.
